martes, 13 de abril de 2010

Jardín de infantes en el Centro Daviaxaiqui


El Centro Comunitario Daviaxaiqui, bajo la supervisión de su cacique Clemente López, se encuentra a pocos días de inaugurar, enfrente de la Biblioteca Qomllalaqpi, una sala de jardín de infantes que llevará por nombre Mañec (ñandú en qom) posibilitando de esta manera un servicio a la comunidad y en especial a los niños. La particularidad estará centrada en la participación de Ana Medrano como auxiliar bilingüe de la docente a cargo, con lo que se intentará respetar los valores familiares inculcados a los niños y niñas en la cultura tradicional.

Por otra parte, desde la Biblioteca Qomllalaqpi, se trabajará paralelamente con los niños para que estos realicen algunas ilustraciones:
- Sobre la comunidad de Derqui
- Sobre la biblioteca
- Temas libres.


Se pretende exhibir en las paredes los dibujos relativos a la biblioteca, asimismo se evaluará la producción infantil con el objetivo de realizar un pequeño informe. Algunos de los materiales se difundirán en el blog mientras que el total de los trabajos se ingresarán en el catálogo.
De este modo se contribuirá a generar un mayor acercamiento de los niños con respecto al espacio de la biblioteca, como así también evaluar la representación que tienen de esta casa mediante sus dibujos y eventuales textos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario