lunes, 13 de septiembre de 2010

Encuentros en la comunidad


La gente de Lanaqnaqom (espacio artístico y filosófico que boga por la autodeterminación de los pueblos originarios en lucha), ha organizado un encuentro el domingo 19 en el Centro Comunitario Daviaxaiqui, continuando con su ciclo de Cine-Debate y Guiso, en este caso proyectando una película sobre temas de discriminación, ofreciendo la posibilidad de un intercambio de ideas co n los paisanos de Derqui.

Esta noticia representa de algún modo los emprendimientos asociativos y colaborativos que se realizan en Derqui cada fin de semana, entre ellos la organización de un taller de teatro para chicos y adolescentes (a confirmar), talleres de computación, huertas orgánicas, mural de fotografías, enseñanza de percusión, cursos de yoga y encuentros entre comunidades indígenas de diferentes procedencias.

Este sábado 18 se trabajará en la Biblioteca Qomllalaqpi una serie de traducciones al qom del esquema clasificatorio de la CDU, a fin de lograr una representatividad con respecto a las terminologías. Participarán del encuentro los artesanos y lingüistas Ana Medrano, Roque López, Adelio Medrano y Virgilio Leiva (resta confirmar la participación de Valentín Moreno y Mauricio Maidana).
Se pretende trabajar en la colección de libros, lo cual precisa de un diálogo circular que habilite la construcción comunitaria de una idea de biblioteca entre los paisanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario